Cal Pravi, tienda de vinos, cavas, licores y bebidas en Manresa desde 1964

Almacén de venta a particulares de vino en diferentes formatos, otras bebidas y refrescos

Nuestra tienda / almacén, ubicada en Manresa, está destinada a la venta a particulares de nuestros vinos. Aquí puede encontrar nuestros conocidos vinos clásicos y vinos de licor, tanto a granel como embotellados en diferentes formatos.

El almacén de «CAL PRAVI» es el nombre con el que nos conocen nuestros vecinos y clientes habituales desde hace más de 50 años. Los abuelos y padres de mucha gente de hoy de Manresa y de la comarca compraban, en nuestra tienda, el vino clásico a granel para las comidas de cada día, en familia y con el porroncito de vino en la mesa. Quién no ha oído hablar de la famosa merienda con pan, vino y azúcar?, o bien del Moscatel con galletas como postre?

Almacen Vins Pravi
Almacen Vins Pravi

Creada en 1961 mantiene el aspecto de la bodega de vino original. Con el tiempo, hemos ido incorporando, como complemento, otras bebidas que nos piden nuestros clientes: licores, cavas, refrescos, vinagres, aceite, aguas, … y últimamente, vinos a granel especiales; varietales o bien de lugares reconocidos de Cataluña y España.

Actualmente, gente de nuevas generaciones, vuelven a descubrir los vinos clásicos, de elaboraciones sencillas, más económicos, pero muy dignos, y también para nuevos vinos, de elaboraciones más complejas, varietales y de lugares reconocidos. Al final lo que interesa nuevamente es el vino, una bebida natural, de miles de año de antigüedad, nuestra, mediterránea, y que tomada con la debida moderación, nos aporta beneficios físicos y nos abre las puertas de las relaciones sociales.